Jugando el Juego de Tu Vida… Magia o Realidad










Jugando el Juego de Tu Vida... Magia o Realidad

por

Rocio Aguilar Zamarripa




Jugando el Juego de tu Vida... Magia o Realidad





Antes que nada deseo manifestar mi infinita gratitud a la respuesta recibida del primer libro, me llena de emoción saber que he podio poner un granito de arena para ayudar a algunas personas a encontrar la armonía y la paz en su vida y deseo agradecer públicamente la aceptación del libro y a todas las personas que se tomaron el tiempo de leerlo y de hacerme llegar un sin fin de comentarios de agradecimiento.

Me siento bendecida y agradecida con la vida por toda su energía.

Debido a gran numero de personas interesada en la explicación del libro El Juego de Tu Vida Magia o Realidad, me he permitido hacerles este resumen, agregando algunos puntos no contemplados y esperando que sea sencillo y practico para todos los que lo lean sin importar su edad.

Índice:
1.    Somos energía
2.    Regalos divinos
3.    El arte de escucharte
4.    El amor
5.    Inteligencia celular
6.    La gratitud
7.    Universo congruente
8.    La imaginación
9.    El silencio
10. Niveles de consciencia
11. Camino al despertar


Somos energía

Somos un ser formado por la energía de nuestros propios pensamientos, nuestra energía es emitida a través de lo que pensamos y lo que decimos.

Todo lo que pensamos tiene una envoltura emocional, es decir no puedes pensar, por tanto hablar sin sentir.

Observa este ejemplo si piensas en experiencias donde no te hayan salido las cosas como tu deseabas, ese pensamiento te hará sentir triste.

Si por el contrario piensas en cosas donde todo haya salido de maravilla ese pensamiento te hará sentir feliz y alegre.

Somos como una antena emitiendo vibraciones con cada pensamiento y con cada palabra que sale de nosotros, como una antena de radio estamos emitiendo en línea al universo.

La energía es individual en cada persona, es decir, cada quien es dueño de su propia energía y por tanto solo mi propia energía me puede afectar, la de los demás no puede afectarme por que no es mía.

La ley universal del cosmos es que la energía siempre volverá al emisor multiplicada. Es decir la vida es como un eco, si yo grito en un cañón te amo!!! El eco por resonancia me devolverá mi propia energía pero multiplicada: te amo, te amo, te amo.

Si por el contrario grito te odio!!! La energía que reciba será exactamente igual a la emitida: te odio, te odio, te odio.

En la india esto se conoce como el Karma, que quiere decir acción, a toda acción le corresponde su reacción. También podemos entender esto como causa y efecto, acción y reacción, siembra y cosecha, lo que das recibes etc.

Por tanto la energía de los demás no puede afectarme ni positiva ni negativamente, por la sencilla razón de que no es mía, pongamos un par de ejemplos:

Si alguien llega y me insulta, todo aquello que me diga no me afecta ya que solo estoy sirviéndole de reflejo para que el proyecte su energía que finalmente volverá a el multiplicada, pero si yo desconozco estos principios universales, seguramente caeré en el juego de responder las agresiones con agresiones. Sin saber que los insultos que yo recibo no me afectan, pero lo que yo estoy proyectando son lo que me afectaran a mi.

Si por el contrario en otra situación me encuentro rodeado de la gente que me ama y durante un minuto proyectan su amor hacia mi persona, enviándome palabras de amor y de reconocimiento al terminar el minuto si desconozco los principios universales que rigen nuestro cosmos, interpretare que toda esa energía que recibí en forma de palabras me pertenece y hará que mi ego se sienta inflado y alabado.

Tanto en el primer ejemplo como en el segundo, ninguna de las energías puede hacerme ni bien ni mal ya que no me corresponde, tan solo reflejo la energía de los demás y solo mi propia energía me puede afectar.

Esto esta controlado por nuestra mente que se divide en dos partes, una consciente y una subconsciente.

Nuestra mente consciente es el 5% de lo que somos y percibimos con nuestros sentidos sensoriales (vista, olfato, gusto, tacto y oído).

Nuestra mente subconsciente es el 95%  de lo que somos pero no es perceptible con nuestros sentidos sensoriales.

Nuestro consciente vive en la dualidad, es decir ve a los demás como algo separado de mi, ajeno a mi, e interpreta por tanto lo que yo me permita pensar y decir de los demás no me afectara a mi ya que no se trata de mi si de “otro”.

El subconsciente vive en la unidad, es decir ve a los demás como un espejo de lo que Yo Soy y por tanto interpreta que lo que yo me permito pensar y decir acerca de los demás DESEO EXPERIMENTARLO EN MI VIDA.

Aquí es donde comienza el juego… Si yo desconozco este principio básico de la ley del reflejo, estaré sin saberlo al hablar de los demás condenándome a experimentar en mi vida mis propias palabras.

“Por que no hay palabra que salga de mi boca que vuelva a mi vacía, sin haber cumplido el propósito para la cual la envié.”
Isaías 55:11

Por tanto la peor locura en la que vive la humanidad es pensar que lo opina, juzga, critica y señala en los demás es un acto sin consecuencias, cayendo así en su propia condena por los juicios emitidos y experimentando en su vida situaciones desagradables sin saber cual es la razón para que esas situaciones se nos presentan, surgiendo la famosa pregunta:

Que hice yo para merecer esto?

Y la respuesta es:  Todo Hijo Mío, tu lo has hecho todo…

Es por tanto que resulta de vital importancia conocer, comprender e incorporar estos principios a nuestra vida cotidiana para cambiar radicalmente nuestra calidad de vida.

Todo aquello que yo juzgo en los demás, me condeno a experimentarlo en mi vida, por tanto debo comenzar a poner atención a lo que pienso y digo sobre otros para evitar ser victima de mis propios juicios.

Recordemos que con la vara que midas serás medido…

Bien, si has comprendido hasta este punto como funciona la energía, hagamos un pequeño resumen:

  1. Emites a cada momento con tus pensamientos y palabras.
  2. Todo lo emitido volverá siempre al emisor multiplicado.
  3. La energía es individual, la de los demás no puede afectarte ni positiva, ni negativamente, no te pertenece.
  4. Mi propia energía es la que me afecta para bien o para mal.
  5. Tu mente vive simultáneamente en dos dimensiones, la parte consciente vive en la dualidad, ve a los demás como entes ajenos a mi, mientras que la parte subconsciente vive en la unidad y ve a los demás como si fueran mis espejos.


Aquí se encierra la primera parte del secreto de la vida ya que si la energía de otros no puede afectarme, como alguien externo a mi puede amarme?

Simplemente eso no es posible, ya que cualquier persona que proyecte un te amo en ti, realmente se esta amando así mismo a través de tu reflejo, pero esa energía nunca podrá tocarte, solo estas sirviendo de espejo para que el se ame.

Por tanto SOLO TU PUEDES AMARTE, nadie mas puede hacerlo, comprendes?

Bien, ahora continuemos con la calidad de semillas que estas sembrando, como ya se explico, cada pensamiento y cada palabra sembrara una semilla, una experiencia de vida que me encontrare mañana en mi experiencia de vida.

Los pensamientos y palabras no se quedan en el pasado, es decir, las palabras NO se las lleva el viento como la mayoría pudiera pensar, los pensamientos son semillas que cosechare en mi futuro como experiencia de vida.

El hombre ha recibido tres regalos divinos, comencemos con los dos primeros:

La Mente
La Palabra

La Mente

Del latín mens, el concepto de mente hace referencia a una dimensión o un fenómeno complejo que se asocia al pensamiento. Puede definirse a la mente como la potencia intelectual del alma.


La mente es sin lugar a dudas un asombroso misterio, capaz de crear, percibir e interpretar toda nuestra energía.

El misterio mas grande de la mente es que pensamos que la mente esta dentro de nosotros, de nuestra cabeza como muchos podrían imaginar, lo cual es un error, nosotros vivimos en la mente de nuestro creador, esa inteligencia infinita a la que llamamos dios, universo, energía, etc.

Es como los peces, si les preguntas por el agua, te responderían: Cual agua?

Lo mismo sucede con nosotros, nuestro universo, la tierra y nosotros mismos vivimos dentro de la mente universal de nuestro creador, somos pensamientos divinos en la mente del padre y como estamos hechos a imagen y semejanza también tenemos nuestros propios pensamientos.

Es por tanto que la mente es la fuente inagotable de pensamientos continuos, la mente es el padre y la palabra es el hijo de la mente, es decir primero damos a luz a un pensamiento y este dará lugar a la palabra.

En nuestra mente esta continuamente generando pensamientos de todo tipo, como caballos desbocados nacen pensamientos dentro de nosotros y forman ese dialogo interno interminable que escuchamos día a día dentro de nosotros.

“El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.”
Platón

Esta mente se divide en dos partes:

1
Consciente
Subconsciente
2
Vivo en la dualidad.
Vivo en la unidad.
3
Veo a los demás como “otros”.
Veo a los demás como un espejo.
4
Mis palabras se las lleva el viento.
Mis palabras son semillas.
5
Vivo en pasado, presente y futuro.
Vivo en el aquí y en el ahora.
6
Culpo a los demás por lo que le sucede en la vida.
Soy responsable de todo lo me sucede en la vida. Bueno y Malo.
7
Mi destino esta en manos de la suerte o el azar.
Soy el único creador de mi destino con mi pensamientos y palabras.
8
Yo soy un ser independiente.
Yo soy parte de un todo.
9
Lo que yo hago solo me afecta a mi.
Lo que yo pienso y siento afecta al planeta.
10
La tierra es solo eso, un pedazo de tierra.
La tierra es una célula viva, que tiene consciencia y siente.
11
Soy limitado, mortal y finito.
Soy ilimitado, inmortal y eterno.
12
Yo soy mi cuerpo.
Mi cuerpo esta formado por trillones de células, seres vivos de las cuales soy responsable.
13
No interactuó con mi cuerpo.
Interactuó a cada momento con mis células.

Como puedes ver hay una importante diferencia en como interpretamos el mundo dependiendo de nuestro nivel de consciencia y esto por tanto determina nuestra calidad de experiencia de vida.

Aun piensas que alguien mas tiene la culpa de lo que te sucede, que estas solo en el universo, que has nacido limitado y que vas a morir, que hay algo externo a ti que te impide realizar tus sueños? Si es así, estas viviendo desde la dualidad y por tanto tu calidad de vida esta llena de altibajos emocionales, a veces días buenos y otros simplemente para olvidarse.

Por tanto debemos educar a nuestra mente a generar pensamientos desde el subconsciente que contribuyan hacia nuestro bien estar y no al contrario. Mas adelante tocaremos como lograr esta tarea.

Es de vital importancia educar nuestra mente y por tanto controlar nuestros propios pensamientos y saber si estamos pensando desde la dualidad o desde la unidad.

“Ni tus enemigos pueden hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.”
Buda


La Palabra

El término palabra proviene del latín parábola y expresa uno de los elementos más imprescindibles en cualquier lenguaje; se trata de un fragmento funcional de una expresión, delimitado por pausas y acentos.

La combinación de las palabras y sus significados permite formar frases u oraciones y la suma de las diferentes palabras en una expresión determinada, dará como resultado un significado propio y específico.

La palabra es la manifestación de nuestros pensamientos, se dice que pensar es hablar en voz baja y hablar en pensar en voz alta. Por tanto debemos comprender la ecuación para poder entender su impacto.

Cuando tu inhalas el aire, y este esta adentro de ti deja de ser aire para volverse éter, es decir el aire se sutiliza una vez que entra dentro de nosotros.

Esto es lo que en la antigüedad ha sido tan venerado como el aliento o soplo divino y de ahí comienza la siguiente cadena:

  1. Yo hablo, expulso éter, cuando este toca el aire se transmuta en vibración.
  2. La vibración creada se vuelve sonido.
  3. El sonido se vuelve el logos.
  4. El logo es conocido como el verbo.
  5. El verbo es la palabra.
  6. La palabra se hizo carne y habito entre nosotros.

Si Dios nuestro amado Padre nos concede la gracia de abrir nuestro entendimiento, Él nos envía a su Hijo, el Verbo.

Gracias al cual podremos progresivamente ir descubriendo ese nuevo y verdadero cielo que como ríos de agua viva subyace dentro de nosotros mismos.

La importancia de este punto es trascendental para la comprensión de cómo nuestra palabra es la voluntad divina, es decir nuestras palabras son decretos, ordenes al universo.

Cada palabra que salga de tu boca cruzara como el trueno el universo para volver cargado de la energía emitida, es una poderosa semilla que dará a luz una experiencia de vida.

El órgano primordial y articulador de la palabra, es tan pequeño como el timón de un barco, un pequeño volante puede dirigir toda la embarcación y ese órgano es tu lengua.

Es a través de ella como tu puedes articular las palabras, sin ella simplemente seria imposible expresar las palabras. Por tanto tu lengua es el mas poderoso de todos tus órganos externos y tiene varias funciones como la de permitirte hablar, reconocer sabores, sentir el placer incluso la usas para transmitir y recibir energía a través de un simple beso.

Por tanto debes hacerte consciente de lo que estas diciendo ya que son semillas que volverán a ti multiplicadas:

“Dueño de tu silencio, esclavo de lo que dices.”

Aquí viene la pregunta mas importante, sabes que estas diciendo durante el día? Cuales son las palabras que usas con mayor frecuencia?

Si no has podido responder rápidamente y sin pensarlo mucho comprenderás que no ponemos la suficiente atención a lo que decimos, es decir ponemos mas atención a lo que piensan y dicen los demás que a nuestros propios pensamientos y palabras.

Si como se comento anteriormente, cada palabra es una semilla que me encontrare mañana como experiencia de vida, es de vital importancia poner atención no a lo que dicen los demás, si no a lo que yo estoy diciendo durante el día.

“Cuando no tengas nada bueno que decir, mejor no digas nada, es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras.”

Si no estoy poniendo atención a mis palabras no puedo quejarme entonces de las experiencias que estoy viviendo, ya que si no me doy cuenta de lo que estoy sembrando, como puedo quejarme de mi cosecha?

Es aquí donde nace la mítica figura del Dragón.

Cuando una persona no pone atención a lo que dice, es decir cuando no escucho lo que estoy diciendo, mis propias palabras son llamaradas de fuego que se volverán hacia a mi para consumirme con mi propio fuego, comprendes la idea?

“Llenas de gracia son las palabras de la boca del sabio, mientras que los labios del necio a él consumen.”


Por tanto es de vital importancia que aprendemos el arte de escucharnos, no de escuchar a los demás, si no de escucharnos a nosotros mismos para poder ejercer el control sobre nuestra vida.


La mayoría de nosotros no escuchamos lo que decimos y eso crea mas confusión entre nosotros.

Cuando el rey David rogaba misericordia, exclamaba:

“Mi vida esta entre leones; estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas; sus dientes son lanzas y saetas, y su lengua espada aguda”
Salmos 57:4


El Arte de Escucharte

Para poder aprender y desarrollar este arte debes estar alineado en cuerpo y mente en el presente.

Imagina por un momento que deseas leer una hoja de un libro, mientras estas sentado leyendo con tu cuerpo, tu mente es como el péndulo de un reloj que incesantemente se moverá de izquierda a derecha, es decir imaginemos que la izquierda es el pasado y la derecha es el futuro.

Si no educamos a nuestra mente, mientras leemos esta pasara de una lado a otro entre pasado y futuro:

Olvide hacer tal o cual cosa y mañana debo hacer tal o cual cosa.
Cuando terminas de leer que se ha quedado, que has comprendido?

La repuesta es mas que simple, no se te ha quedado casi nada o nada por que estas desalineado, tu cuerpo esta en lugar haciendo una actividad y tu mente esta a kilómetros de donde están tus pies haciendo mentalmente vete a saber que.

En la escuela nos decían, estas de cuerpo presente pero de mente ausente, recuerdas?

Bien, entonces he aquí la primera clave, si no estas alineado cuerpo y mente en el presente, no podrás poner a atención a lo que estas diciendo y por tanto no sabrás que semillas estas sembrando.

Debemos entonces aprender a vivir en el momento presente, en el aquí y en el ahora. Imagina al presente como una delgada línea que se esta moviendo siempre hacia delante convirtiendo en pasado cada momento que va transcurriendo.

En realidad el presente no es un tiempo como tal, si no un presente continuo y eterno que va deslizándose suevamente por la línea del tiempo.

Por tanto nos facilita mucho la gestión de nuestras palabras, ya que no debes preocuparte mas que por la próxima palabra que va a salir de tu boca. Y así palabra a palabra aprenderás a desarrollar el Arte de Escucharte.

Cuando nosotros hablamos requerimos del lado izquierdo del cerebro para articular los conceptos y las ideas, mientras que cuando escuchamos usamos el lado derecho del cerebro. En resumen el lado izquierdo del cerebro emite (emisor) y el lado derecho recibe (receptor).

Un ejercicio de lo mas útil para desarrollar este arte, es hacer un ejercicio diariamente de 5 minutos donde leamos en voz alta y hacerlo poner atención a nuestras palabras como si el que hablara fuera otra persona, no yo, de esta forma aprenderé a ESCUHARME mientras estoy hablando.

Cuando yo hago esto, activo simultáneamente mis dos hemisferios cerebrales, es decir sincronizo mi cerebro y estoy usando toda su capacidad.

Realiza este ejercicio al menos todos los días por 21 días y te sorprenderás.

Visto desde la Magia, las palabras son hechizos poderosos que lanzas y que regresaran para hechizarte solo a ti.

Ahora que has comprendido como tus palabras son semillas y que todo lo que digas será usado en tu contra, es el momento de que sepas que hay dos semillas que debemos aprender a sembrar tanto como podamos:

Amor y Gratitud.

El Amor

El amor es una energía cuyas siglas significan lo siguiente:
Amplitud
Modulada de
Onda de
Resonancia

Es decir: Onda de Resonancia de Amplitud Modulada,

Esta onda de resonancia es necesaria para, como su palabra lo indica, resonar acorde a la fuente del universo para negociar su conexión y posterior transmisión. Y la amplitud modulada porque es el medio de transmisión y recepción de datos. Como un radio transmisor - receptor, esto esta avalado por la ciencia, con la Resonancia Cuántica Diferencial.

Comprenderás que el AMOR no es la expresión de una emoción, si no realmente el vehículo por donde viajaran tus palabras y por donde volverán a ti.

Por tanto si el amor el vehículo que lleva y devolverá a mi propia energía, debo aprender a poner en ese vehículo solo aquellas semillas que YO DESEO EXPERMIENTAR EN MI VIDA.

Por tanto sembrar amor, es ser consiente de que todo lo que diga volverá a mi multiplicado y por tanto debo comenzar ante de pensar en amar a alguien, debo amarme a mi mismo.

Bien aquí se esconde uno de los mas grandes secretos, ya que el amor se divide en dos partes: la parte externa que todos conocemos y la parte interna donde se encuentras la magia que puede desbloquear todo nuestro potencia divino.

Revisemos esto para su mejor comprensión.

Amor Externo

Este amor es el que yo proyecto con mis palabras hacia todo mi exterior, a personas, animales, situaciones en mi vida. Por tanto debo aprender a amarme a mi mismo en este amor externo.

Desde este punto de vista externo amarse a uno mismo es respetarse. Es ser conscientes en todo momento que lo que siembro con mis pensamientos y palabras volverá a mi multiplicado.

Una persona que ha aprendido a amarse externamente, es decir a respetarse y eso lo logra evitando hacer juicios, no señalando, no criticando y no insultando a los demás, ya que la final todo eso volverá al emisor.

Por tanto alguien que ha comprendido esto, dejara de juzgar, señalar, criticar o insultar ya que es consciente de que si lo hace, no se esta amando, no se esta respetando ya que sus juicios se volverán contra el.

Ese es el primer paso hacia el amor hacia uno mismo, comprender y aplicar en su día a día el amor y el respeto por uno mismo a través de nuestras propias palabras.

Amor Interno

Este Amor para muchos aun desconocido, es la clave del bienestar integral en todos los aspectos de tu vida. Para esto debes aprender que eres tu.

El aforismo griego "Conócete a ti mismo" estaba inscrito en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, según el periegético Pausanias.

Dice una leyenda:

 "Que los dioses se reunieron para esconder la sabiduría, pues el ser humano se iba a degenerar y no era recomendable que la tuviera en sus manos pues solo se destruiría más rápido y lograría realizar daños muy grandes. Pero era necesario que estuviera al alcance de gentes preparadas para que hicieran buen uso de ella.

Se levantó el Dios de las aguas y dijo:

"Escondamos la sabiduría en el fondo de un océano, en una caverna submarina y pongamos un monstruo marino a resguardarla, ahí nunca la encontrará". Uno de los Dioses se adelanto el futuro -dice la leyenda- y se encontró con la sorpresa de que el ser humano haría guerras en el fondo de los océanos, y que si la sabiduría estaba ahí, en que manos iba a caer, no era pues buen lugar.

Se levantó -en la asamblea- el dios de la tierra y dijo:

"Escodamos la sabiduría en las entrañas de la tierra, ahí nunca se le ocurrirá buscar", nuevamente se adelantan al futuro y se dan cuenta que el ser humano haría perforaciones en todos lados, por codicia, buscando minerales, piedras preciosas, etc. Y que tipo de ser humano encontraría la sabiduría, tampoco era buen lugar.

Entonces habló el dios del aire y dijo:

"Escondamos la sabiduría en la más alta montaña, donde jamás pie humano ha llegado", se adelantan al futuro y ven que el ser humano por orgullo trataría de conquistar las más altas montañas, gente así tampoco era recomendable que la encontrara.

Hablaron de decenas de lugares, más ningún lugar era seguro, por fin uno dijo:

"Escondamos la sabiduría dentro del mismo ser humano, ahí no la buscará, sólo el que tenga puro y noble corazón se le ocurrirá buscarla en ese lugar".

Todos los dioses estuvieron de acuerdo, y desde entonces la sabiduría esta ahí..."

Inteligencia Celular

Tu sabes que nosotros estamos formados por billones de células de todo tipo, para la sangre, para los huesos, para los músculos etc. Somos un conjunto de células inteligentes y altamente organizadas, por tanto somos un organismo que se compone a su vez de estos organismos.

Debajo de tu piel existe una bulliciosa metrópolis de billones de células, cada una biológicamente y funcionalmente equivalente a un humano en miniatura.

Las células llevan a cabo sus funciones, unas creando tejidos otras órganos otras la piel otras construyendo mas células y todo esto sin que nosotros nos demos cuenta.

Esa energía requerida e inteligencia, es suministrada por el inconsciente que a la vez recibe ese influjo del hipotálamo, que a la vez lo recibe de las glándulas pineal y pituitaria y estas dos son receptoras de la energía cósmica.

La membrana celular es una pequeña mente

Podemos decir que la célula es un microprocesador que se auto potencia y por ser consciente además se auto referencia, por eso puede curarse y adaptarse, es decir, reprogramarse. 

En realidad es un ordenador biológico muy sofisticado formado por varios microprocesadores conectados en paralelo. 

La membrana celular tiene las características de un chip, pero también el cito esqueleto en el citoplasma y el ADN en el núcleo, procesan información y poseen memoria, generando respuestas unificadas y coherentes para el funcionamiento celular, gracias también al orden y a la coherencia que aportan las moléculas de agua en el interior y exterior de la célula.

La diferencia entre la membrana celular y un chip de silicio es que cada célula del cuerpo es consciente, pudiendo cambiar su programación y la expresión de sus genes, además de estar conectada en red, no solo con sus vecinas, sino con el resto del organismo, el que a su vez esta conectado en red con los demás. 

Tus Células escuchan lo que Piensas

Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor... Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.

Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos.

Dentro de cada celular existe un núcleo, un centro de luz igual que nosotros lo tenemos en el corazón y la tierra en su centro, es decir en su núcleo.

Este núcleo celular es una esfera brillante, pero esta se encuentra con una capa emocional que hemos ido acumulando a lo largo de nuestras vidas, es una capa de una emoción en particular que es la DISCORDIA.

Esta emoción, la discordia ha envuelto los núcleos de todas nuestras células y les impide vibrar y brillar como deberían hacerlo si estuvieran libres de esta nociva emoción.

La única forma de liberar a nuestras células de esta capa de discordia que les impide recuperar su brillo natural y por tanto el nuestro es el AMOR que podamos enviarles de manera conscientes a ellas.

En la medida que recordemos la importancia de amarnos internamente y en la medida que comencemos a amar a cada una de nuestras células será la misma medida en que comencemos a liberarlas de esa capa.

Imagina que cada una de tus células esta bajo un fardo que les impide respirar y la única manera de liberarla de ese fardo es con el amor que te puedas enviar a ti mismo, imagina lo agradecido que te sentirías si el que estuviera bajo el fardo fueras tu apenas respirando, y que alguien llegara en tu auxilio y retirara el fardo para que pudieras respirar.

Te sentirías infinitamente agradecido por haber sido liberado, bien lo mismo sucede cuando con tu INTENCION CONSCIENTE les dices a tus células lo mucho que las amas y les agradeces todo lo que han hecho por ti desde que llegaste a este mundo.

Escrito por Jorge Oyhanarte

“ Háblale a tus células con honda emoción:

Pídeles que cumplan bien con su tarea,
y que restablezcan su óptima función.


Dirígete a ellas de forma serena,
y con la inflexión que mejor te cuadre:
con el tono dulce de una madre buena o con la firmeza con la que habla un padre.

Pero siempre hazlo de manera suave,
como si le hablaras al ser más querido,
porque en el amor reside la clave
para que el mensaje sea correspondido.

Y diles las frases que surjan de adentro,
las que más te nazcan desde el corazón:
vuelvan, mis amadas, a su justo centro,
recobren ya mismo su alta perfección.

Restauren ahora la exacta plantilla
de vuestro perfecto diseño inicial.


Recuperen, niñas, la luz que más brilla:
la de vuestra impronta completa y cabal.

Las amo, pequeñas, y les agradezco
que aquí, en este instante, reciban mi amor,
y que restablezcan lo que me merezco:
que mi ser recobre todo su esplendor.

Cuando tú sostienes, con suave insistencia,
ese sentimiento de alta apreciación,
creas un efecto llamado “coherencia”
en el magnetismo de tu corazón.


Y como ese campo se halla conectado
con el vibratorio Campo Universal,
nos responde siempre si le hemos hablado
con su propio idioma: el “emocional”.

Ellas, de ese modo, “captan” tu mensaje,
perciben “la carga” que lleva tu acento,
y vibran felices de darle hospedaje
al amor que envías con tu pensamiento.

Y así, agradecidas de que al fin les hables
con tanta ternura, con tanta atención,
responden veloces a tu trato amable
apurando el curso de tu curación.

Háblales con genuino afecto…,
y mientras les hablas, “siéntete” sanado,
saludable, fuerte, vital y perfecto,
con tu cuerpo entero todo iluminado.

Has que ese cariño se torne ostensible…,
has que lo transmita tu tono de voz y te darás cuenta que no hay imposibles
para aquél que asume que es parte de Dios.”

Comprendes ahora donde nace el verdadero amor?

Se nos ha dicho:


De esta manera se comenzara con el trabajo de despertar la consciencia de nuestras propias células y cuando el número de nuestras células alcance la masa critica, es cuando todo nuestro microcosmos se hará consciente de su propia existencia.

El exterior es un reflejo del interior del hombre

Se descubren muchas cosas curiosas, interesantes y sorprendentes cuando se realiza un trabajo interior, cosas que son sumamente efectivas cuando se entienden.

Una de ellas es que la confusión y multiplicidad de nuestras circunstancias en el mundo, de las cosas que nos ocurren, de las situaciones que vivimos, no son otra cosa que la confusión y contradicción que hay en nuestro propio interior.

Todo lo que hay en nuestro interior tiende a materializarse en nuestro exterior. Y no se puede materializar de un modo distinto a como esté dispuesto en nuestro interior. Porque nuestro interior y nuestro exterior no son dos cosas distintas sino dos ver­tientes de la misma cosa.

La vertiente interior, o subjetiva, y la vertiente exterior, u objetiva, son la cara y la cruz de la misma cosa.

En la medida en que nosotros seamos capaces de cambiar el contenido de nuestro foco, de nuestra conciencia interior, en esta misma medida cambiará lo que nos rodea. Y esto ocurre de un modo inevitable. Entonces comprendemos que tenemos en nuestras propias manos la responsabilidad de nuestra vida, que depende de nosotros el elegir que su mundo gire de un modo o de otro, sea de un color o de otro.

Es imposible que vivas en el exterior algo distinto de lo que vives en el interior. Así el exterior es un reflejo del interior, y permite que todas las fuerzas del universo trabajen a favor de nosotros de maneras insospechadas.

Bien, es por demás resaltar la importancia que cobra el comenzar a tener la mejor y mas intima relación que jamás hayamos tenido, no con nada externo a ti, si no contigo mismo.

Ahí se guarda el mas grande secreto de la armonía en tu vida, ya que en la medida que te empiezas a relacionar adecuadamente con tus propio ser, con tus propias células, estarás dándole equilibrio a tu vida comenzado por lo primero, tu propio ser.

Ahí esta guardado el verdadero secreto del amor, inicia a partir de hoy la relación mas intima, mas amorosa, tierna y gratificante que jamás has experimentado, contigo mismo.

Cuando comiences esta mágica, intima y maravillosa relación contigo mismo, comenzaran a desbloquearse todos tus poderes divinos que hoy se encuentran dentro de ti, dormidos por falta de amor.

Te advierto, quien quiera que fueres,
Oh! Tu que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza,
que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas,
tampoco podrás hallarlo fuera.

Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa,
¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?.

En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros.

Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.

De esta forma ahora sabes la importancia del amor externo y del amor interno.


Amor Externo
Amor Interno
1
Atención a lo que piensas y dices de los demás.
Inicia una nueva relación jamás experimentada anteriormente.
2
Se inmaculado con tu palabra.
Háblale a tus células.
3
Recuerda que los demás son tus espejos.
Tus células forman tu propio espejo y reflejan tus propias emociones.
4
Todo volverá a ti multiplicado
Libera a tus células de la discordia amándolas verbalmente, ya sea mentalmente o expresándolo con palabras.
5
Eres parte de un Macrocosmos.
Tu cuerpo es un Microcosmos que forma parte del Macrocosmos
6
Nada externo a ti podrá amarte.
Nada externo a ti podrá amarte.



La Gratitud

La gratitud es la segunda semilla que transformara tu vida y es aplicable exactamente como lo vimos en amor, no solo debemos recuperar el poder divino de la gratitud, si no que debemos aprender a aplicarlo tanto externa como internamente.

La gratitud es la semilla, la llave que te abrirá las puertas del cielo, de tu propio cielo.

Recuperar el poder infinito de la gratitud abrirá las llaves de la abundancia divina colmara todos los aspectos de tu vida.

Si aun crees que la gratitud no es poderosa reflexiona sobre esto:

“Ponedme ahora a prueba en esto- dice el Señor de los ejércitos- si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
Malaquías 3:10

Debemos hacer de la gratitud una forma de vida y no me refiero a la gratitud social, la que nos han enseñado que debemos agradecer cuando recibimos algo o cuando alguien hace algo por nosotros.

Estamos hablando de algo mucho mas profundo, en la medida en que seamos agradecidos será la misma medida en que seremos abundantes.

“A quien quiera que tenga GRATITUD se le dará mas, y tendrá en abundancia. A quien quiera que no tenga GRATITUD, incluso lo poco que tenga, le será arrebatado”
Marcos 4:25

En el Corán, libro sagrado del Islamismo, también se menciona la gratitud como la llave que abre todas las puertas y produce milagros:

“Y (recuerda) cuando Dios proclamó: “Si eres agradecido te daré más; pero si eres desagradecido, en verdad mi castigo será severo”.

La gratitud es una ley universal que gobierna todo el universo de modo que si sientes verdadera gratitud por todo lo que tienes, esta ley universal actuará para atraer más de esas cosas que agradeces a tu vida.

De ahora en más, desde que te levantas a la mañana hasta que te acuestas a la noche da gracias por todo lo que tienes en tu vida; por despertar, por estar vivo, por tener la oportunidad de ver la luz del día, por tener salud y trabajo y todo lo que tienes, por los alimentos que recibes, por el dinero que ganas, por tu familia, por tus amigos, y así tendrás mucho más de lo mismo; y no te olvides además, de bendecir todas las facturas que puedes pagar.

Practicar la gratitud todos los días te proporcionará todo lo que necesitas, te permitirá lograr todos tus anhelos, hará desaparecer todos tus problemas y enfermedades y hará que tu vida sea mágica.

Sea lo que sea lo que quieras conseguir, la gratitud es la fórmula mágica para lograrlo.

La gratitud no sólo tienes que expresarla con palabras sino que también la tienes que vivir dando gracias con el alma.

Para acostumbrarte a vivir la gratitud tienes que ser agradecido durante 28 días seguidos, así podrás incorporar el agradecimiento a tu vida para que dar las gracias llegue a ser para ti lo mismo que respirar.

Agradece por todo lo que deseas conseguir como si ya lo hubieras conseguido, pero con una condición: tienes que saber exactamente lo que quieres con todo detalle y siendo bien específico, sin mencionar el modo de conseguirlo, porque de eso se ocupa el universo; y recuerda que enumerar las bendiciones que tienes ya en tu vida y agradecer por ellas, es el ejercicio más poderoso para cambiar tu vida para siempre.

Agradece todo lo que eres y lo que tienes aunque no sea perfecto ni suficiente y verás cómo las cosas comienzan a cambiar en forma mágica.

Cuando nos sentimos agradecidos, irradiamos una energía de luz de agradecimiento y amabilidad y nos mueve a compartir la bondad que hemos recibido con los demás.

Recuerda que debe existir un equilibrio entre tu gratitud exterior y tu gratitud interior, es decir no solamente debes agradecer por lo que recibes del exterior, la gratitud comienza desde el interior, es decir, para que realmente puedas experimentar la gratitud den la vida debes recuperar el don divino de la gratitud comenzando primero con las células que te dan vida y posteriormente agradecer por todas las bendiciones que hoy tienes tu vida.

La Gratitud tiene una Energía Positiva.

La energía positiva es una energía expansiva para la salud y el bienestar. Con respecto a la epigenética imagine que tu cuerpo es una placa de Petri humano.

Ahora imagínate que cada célula es como un ser humano en miniatura en tu cuerpo y todas tus células están hablando una con la otra. Ahora imagínate que todas tus células se bañan en esta luz energía expansiva saludable de agradecimiento.

Tu cuerpo está teniendo una "Fiesta de Agradecimiento y Amor".

Ahora bien, en este campo de energía tremendamente cargado positivamente donde tus células están disfrutando, cada célula mutada negativa y enferma se puede cambiar y convertirse en una célula sana.

Recuerda que cada palabra es una semilla, mientras mas agradecido seas, mas semillas estarás sembrando y por tanto la vida te dará mas cosas por agradecer, pero recuerda, si no das las gracias hoy, como esperas recibir algo mañana?

No esperes a recibir algo para comenzar a agradecer, toma tu la iniciativa y comienza a agradecer por todo lo que hoy tienes en tu vida, no importa si es mucho o poco, la clave esta en agradecer todo aquello que tengamos.

“Deja de Quejarte por lo que no tienes y agradece por lo que sí tienes y la abundancia llenara tu vida”

Donde pongamos la gratitud, eso se multiplicara en tu vida.

Si deseas dinero agradece hoy el dinero que tengas, no importa si es mucho o poco. Si deseas salud, agradece la salud que hoy tengas y así en todos los aspectos de tu vida y gracias a este acto intencional de gratitud estarás abriendo las llaves la abundancia divina sobre tu existencia.

Llegado a este punto, puedes entender fácilmente la como se ha ido formando la cadena de energía que nació desde el pensamiento:

  • Pensamiento
  • Palabra
  • Emoción
  • Vibración
  • Emisión
  • Recepción
  • Manifestación


Universo Congruente

Otro punto sobresaliente a considerar como principio universal es la congruencia.

Aquí debemos entender la congruencia como la mayor fuerza fuerte y como el respeto que el universo nos tiene en relación a lo que pensamos, es decir, el universo no juzga, no es su papel y solo te dará aquello que sea congruente con tu pensamiento.

Recuerda que el universo solo sabe dar, por tanto si tu piensas que no sirves para algo, siguiendo el principio de congruencia, el universo de llenara de experiencias para que puedas experimentar tu propio pensamiento.

Un ejemplo seria que si yo pienso que alguien me puede robar, sin saberlo estoy pidiendo eso al universo, quien se encargara de hacer lo necesario para que me roben y de esta forma respetar la auto profecía cumplida y que entonces pueda decir: Ya ves como tenia razón?

El universo no entiende de emociones, ni de bueno o malo, solo recibe y devuelve multiplicado, no tiene filtros, no interpreta, solo sabe dar.

También este principio aplica para las personas que me rodean, ejemplo:

Si yo tengo un juicio sobre alguien, ejemplo si yo pienso que alguien cercano a mi es irresponsable, esta persona aun cuando en su vida cotidiana no sea así, por mi juicio lo estoy condenando a actuar cuando este frente a mi como un irresponsable para volver a decir: Ya ves como tenia razón?

Es importante aquí destacar el doble efecto que esto tiene, recordemos que lo que yo pienso de alguien estoy condenándome a experimentar ese juicio en mi vida. O sea que si yo pienso que alguien es irresponsable, actuare de forma irresponsable ante alguien cercano a mi para cerrar el circulo de mi propia energía.

Por tanto SI YO CAMBIO mi juicio sobre las personas, tomando el mismo ejemplo, si ahora pienso que esa persona es responsable, la estoy condenando a ser así y por tanto a mi también me condeno.

Entonces si la persona paso de ser irresponsable a responsable, la pregunta seria, cambio la persona?

La respuesta es simple, NO CAMBIO EL, cambie yo el juicio que tenia sobre el y por tanto el solo es congruente con el juicio que tengo sobre el. Las personas no van a cambiar, debo cambiar yo mis juicios y ellos simplemente actuaran de acuerdo a ellos.


La Imaginación

La imaginación (del latín imaginatio-onis) es un proceso psicológico superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente.

Esta representación (intrínsecamente generada) significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia de estímulos del ambiente. En lo que respecta a sentidos de la mente, son los mecanismos que permiten ver un objeto que se había visualizado previamente pero que ya no se encuentra presente en el ambiente.

Cabe aclarar que cuando se imagina no se reduce solo al sentido de la visión, sino también a otras áreas sensoriales.

El valor de una imaginación fértil, es la fuente de todo pensamiento creativo, y mucho más importante que el conocimiento; es una de las principales razones por la que la mayoría de personas no tienen éxito, porque no han aprendido a usar la imaginación.

Si aprendemos a usar la imaginación, descubriremos una mágico portal para poder manifestar cualquier cosa que podamos desear.

Recordemos que cualquier objeto que vemos en el exterior fue generado por un pensamiento, es decir una idea, por tanto lee atentamente el siguiente articulo:

El Poder de la Imaginación
Neville Goddard

“La mayoría de las personas están totalmente inconscientes del poder creativo de la imaginación e invariablemente se inclinan ante los dictados de los “hechos” y aceptan la vida sobre la base del mundo exterior.

Pero cuando tú descubres este poder creativo dentro de ti mismo, audazmente afirmarás la supremacía de la imaginación y pondrás todas las cosas en sujeción a ella. No hay nada bajo el cielo que no sea tan plástico como la arcilla del alfarero para el toque del espíritu formativo de la imaginación.

Yo quiero mostrarte hoy cómo poner tu maravillosa imaginación justo en la sensación de tu deseo cumplido y dejarla que permanezca ahí y caer dormido en ese estado.

Y yo te prometo, por mi propia experiencia, que realizarás el estado en el que duermes. Si pudieras efectivamente sentirte justo en la situación de tu deseo cumplido y continuar en ella hasta que te quedes dormido.

Cuando te sientas justo en ella, permanece ahí hasta que le des todos los matices de la realidad, hasta que le des toda la vivacidad sensorial de la realidad. Mientras lo haces, en ese estado, tranquilamente quédate dormido.

Y de un modo que nunca sabrás (tú nunca podrías concebir conscientemente los medios que se emplearían) te encontrarás moviéndote a través de una serie de acontecimientos que te llevan hacia la realización objetiva de este estado.

Ahora, he aquí una técnica práctica:

Lo primero que haces; debes saber exactamente qué quieres en este mundo.

Cuando sepas exactamente qué quieres, haz una representación tan parecida a la vida como sea posible de lo que tú verías, y de lo que tocarías, y de lo que harías si estuvieras físicamente presente y físicamente moviéndote en tal estado.

Por ejemplo, supón que yo quisiera una casa, pero no tuviera dinero  pero aún así yo sé lo que quiero. Yo, sin tomar nada en consideración, haría una representación tan parecida a la vida de la casa que me gustaría, con todas las cosas en ella que yo querría.

Y entonces, esta noche, cuando me fuera a la cama, lo haría en un estado, un estado somnoliento adormecido, el estado que bordea el sueño. Imaginaría que efectivamente estoy en tal casa; que si saliera de la cama pisaría el suelo de esa casa; si saliera de esta habitación, entraría en la habitación adyacente a mi habitación imaginada en esa casa. Y mientras estoy tocando el mobiliario y sintiendo que es sólidamente real, y mientras estoy pasando de una habitación a la otra en mi casa imaginaria, entraría en un profundo sueño en ese estado.

Y yo sé que de un modo que conscientemente no podría concebir, realizaría mi casa. Lo he visto funcionar una y otra vez.

Si yo quisiera promoción en mi negocio me preguntaría a mí mismo: ¿Qué responsabilidades adicionales serían las mías si se me dieran esta gran promoción? ¿Qué haría? ¿Qué diría? ¿Qué vería? ¿Cómo actuaría?

Y entonces, en mi imaginación comenzaría a ver y a tocar y a hacer y a actuar como yo exteriormente vería y tocaría y actuaría si yo estuviera en esa posición.”

Recupera tu poder ya que si has comenzado tu relación interna, todo aquello que te permitas imaginar lo atraerás a tu vida mas rápido de lo que puedas llegara imaginar.

Ahora retomemos el tercer regalo divino otorgado el hombre, y es nada menos que el silencio.

El Silencio

La palabra silencio, proviene del sustantivo latino silentium, que corresponde al verbo taceo.

En latín, existían dos verbos con el significado de: “hacer silencio, callarse o callar”, estos eran: Taceo y Sileo.

“La palabra entonces no es necesaria, pues que el sujeto se es presente a sí mismo y a quien lo percibe. Es el silencio diáfano donde se da la pura presencia”.
María Zambrano

El silencio, es el lugar donde se manifiesta la gran presencia del ser, la gran gesta de todo, la palabra es  su proyección y su sueño. La quietud, nos entrega el origen y el polo opuesto, a la acción.

El inicio de todo lo que será proyectado. Por ende, el sujeto es presente, y será percibido por los demás, en su quietud y silencio, máximos.

De esta manera encontramos el equilibrio, la armonía, el balance, la dualidad: el sonido y el silencio.

Equilibrio divino lleno de comprensión y entendimiento, tan importante es el sonido como el silencio, ya que no son opuestos sino complementarios.

Si no hay silencio no hay sonido, si no hay sonido no hay silencio.

Tan poderoso uno como el otro, el sonido crea y transforma la energía, el silencio es la fuente de todo ese poder, cual fuente divina para aquel que dese beber de ella, en lo más profundo del  silencio, en esa nueva dimensión desconocida para nuestro propio ser.

Es el silencio místico del que han hablado todo este tiempo en la historia, en los mitos y leyendas, pero este secreto está reservado solo para aquellos que se han dejado vencer ante sus propios sonidos creadores, solo aquellos que dejan de intelectualizar, de conversar y entrar en el silencio.

Solo en la intimidad del silencio han surgido las grandes ideas, los grandes inventos y lo que llamamos milagros, para el Gran Silencio no hay límites ni imposibles, los grandes hombres de la historia te encontraron y en tus brazos recibieron todo lo que hoy nos han hecho conocer.

Mas todos han guardado celosamente este secreto, este ilimitado poder, no se ha dado a conocer, algunos hombres que lo reconocieron descubrieron su poder y obtuvieron las repuestas y les fue mostrado los caminos para llegar a trascender. Y como si de una hermandad se tratara, sin decir nada a nadie todos se llevaron a la tumba ese hermético secreto, la magia de la existencia de tu Ser.

Se nos ha dicho que el hombre recibió dos grandes regalos, la mente y la palabra, pero se nos mantuvo oculto hasta ahora el verdadero poder, el Poder del Silencio, que todo lo puede hacer. El silencio es la luz que marca nuestros caminos, tan solo hay que comprender, que antes de que surja una palabra, hay un instante, una pausa, un silencio donde manifiestas tu poder.

Si estamos ciegos a su existencia y presencia, nuestros propios sonidos pensamientos y palabras nos llevan a un camino de creer, que somos nosotros lo que hablamos los que podemos hacer y deshacer, que falsa es la ilusión de la vida cuando no se ha llegado a reconocer el ilimitado poder del silencio.

“Gran Silencio, he comprendido que tú no podías buscarme, si no emites sonidos como lo ibas a hacer, se necesitaba algo en mi vida que me hiciera callar y comprender. Hoy doy gracias a esa experiencia de mi vida, que hasta ayer pensé acaba con mi Ser, de no ser por ese momento no te habría llegado a conocer.”
JG

Es por tanto que si deseas trascender debes aprender a conocer y experimentar esa dualidad que es parte de ti, se te fue dado el don de la palabra y como todo en esta dimensión dual tiene su opuesto, el silencio.

Es una dimensión desconocida ya que ahí no hay nada que decir ni nada que hacer, es simplemente entrar en el silencio de nuestro propio ser, como si de un juego se tratase donde te acuestas y finges dormir, apagas tus sentidos y no te debes mover, ya que en la quietud y el silencio de los sentidos es como se accesa a todo tu ilimitado poder.

Los minutos de silencio se acumulan en cada sesión que realizas, así que debes comprender que tan importante es cuidar lo que decimos como el saber estar en silencio.

En el silencio se apacigua a la mente ya que no sabe que hacer, la mente no puede vivir en el silencio, solo existe el Ser. Ya que la mente demanda de pensamientos para que pueda ser, pero si la educamos a entrar en el silencio controlaremos su poder.

La mente se controla desde el silencio y esto nos permite comprender todo lo que te he expuesto, si tu entras en tu silencio, ya no requieres de mas cosas por comprender, ya que en el corazón del tu silencio están todas las respuestas que necesites conocer.

Aprende entonces esta nueva disciplina, que en el día a día debemos emprender, tan importante es estar unos minutos en silencio, como lo es comer y dormir, una persona que no entrado en su silencio no ha descubierto su poder, ya que la herencia divina de todos, yace en lo mas profundo del silencio de tu propio ser.

Has del silencio tu aliado y así comenzaras a recordar todo lo que sabes, pero no te has permitido escuchar. Si en el silencio también hay una escucha, solo que todo es sin palabras, todo se conecta a través del ser.

Niveles de Consciencia

Existen tres niveles básicos de consciencia desde que nacemos hasta alcanzar el estado máximo que podemos lograr en esta dimensión.

Esos tres niveles están conformados por los sistemas de creencias de cada persona, es decir se comienza por el nivel básico y conforme la persona se incline por el conocimiento ira elevando gradualmente su grado de consciencia en cada nivel de consciencia.

El primer nivel de consciencia es de la Dualidad.

Como lo vimos anteriormente, la consciencia inicia en ese nivel, donde nos sentimos como un ser individual y aislado del resto de los demás.

Lo que caracteriza este nivel es que la persona culpa a alguien o algo de lo que le sucede cada día en su vida, es decir, vive en la creencia que lo que el piensa y dice acerca de los demás no le afectara a el y así mismo cree que sus palabras se quedaron en el pasado sin que tenga que enfrentarse a sus propios juicios.

La persona siente un apego por su cuerpo, su familia, sus recuerdos y posesiones materiales y eso lo mantiene sin saberlo anclado a este nivel básico de consciencia.

Cree aun en la muerte y no se relaciona con su ser interior.

El segundo nivel de consciencia es de la Unidad.

Esta persona gracias a haber invertido tiempo en informarse acerca del manejo de la las energías y como afectan su entorno de manera directa.

Comienza a tomar consciencia que el es único responsable de todo cuanto le ha acontecido en su vida e inicia su viaje hacia encontrar su propia verdad.

Se reconoce como parte del todo y ha aprendido que todos estamos interconectados por una energía subyacente que lo soporta todo y se siente conectado con la naturaleza y todas las personas.

Reconoce la importancia de la meditación como parte de su vida mas que como una moda o un simple ejercicio relajante.

Comienza el camino hacia el amor externo y comprende que su energía siempre volverá a el multiplicada para que pueda experimentar sus propios juicios. Y por tanto va disminuyendo sus juicios hacia los demás hasta que finalmente llega al día de su juicio final, cuando comprende que debe aprender a ser impecable con sus pensamientos y palabras ya que el único afectado por esas energías es el mismo.

Se vuelve empático y tolerante con los demás y su vida comienza a tomar armonía en todas sus facetas, amor, familia, relaciones, trabajo y dinero.

Finalmente aprende a ver la vida bajo este nuevo punto de vista y comienza compartirlo con sus allegados.

El tercer nivel de consciencia es de la Supra Consciencia o Consciencia Cósmica.

Después de un tiempo de estar en el segundo nivel de consciencia comienza a recibir mas energía que le hace llegar información de vibración mas sutil y elevada.

Comprende que es no es lo que pensó que era, no es un cuerpo hay algo mas sutil y conoce los siete niveles de consciencia y se hace consciente de ellos:

  1. El cuerpo físico
  2. El cuerpo astral
  3. El cuerpo mental inferior o ego
  4. El cuerpo mental superior
  5. El alma
  6. El espíritu o consciencia pura
  7. El ser

Y entonces es cuando puede conscientemente reconocer su presencia Yo Soy, que esta compuesto por la suma de las siete consciencias.

Comprende que antes de relacionarse con su exterior debe comenzar una nueva relación con su Yo interno y cae en cuenta que el es un microcosmos formado por billones de células.

Conforme avanza en su relación interna con base a reconocer a sus propias células y comienza a interrelacionarse conscientemente con ellas a través del amor y la gratitud.

En esta etapa se le revela el poder ilimitado del silencio, el complemento de la palabra. Descubre que mientras mas esta en el silencio de su propio ser mas paz y claridad mental encuentra.

Finalmente comprende que el no es un ser limitado y mortal y por tanto se reconoce como espíritu infinito, inmortal y eterno que es parte de un macrocosmos y que dentro de el hay una replica del universo en miniatura y por tanto recupera su consciencia cósmica o cristica.

Se da cuenta que todo lo que sucede fuera de el es una replica de lo que le sucede internamente y descubre el gran secreto de que si desea cambiar algo de su entorno actual, debe primero hacer los cambios internos y estos reflejaran sus resultados en su exterior.

Este es uno de los pasos mas importantes ya que deja de buscar las respuestas fuera de el y reconoce que dentro de el esta todo lo que desea saber y tener.

Cuando se llega a este nivel es cuando comienza a ocurrir lo que conocemos como milagros y finalmente obtiene la libertad de su espíritu.

Es así como termina la aventura de los seres sobre la tierra, llegamos con un conocimiento básico sobre quienes somos y es solo a través de su propia intención como ira subiendo peldaño a peldaño hasta llegar de nuevo a la cima de donde nuca ha dejado de estar, solo que no era consenciente de ello, lo había olvidad y ahora lo recuerda.

El camino al despertar

No existe un camino o una receta, cada persona es única y tiene su propio sistema de creencia, que al final será quien le indique de todos los caminos que existen para el despertar cual es que le va mejor.

La persona deberá tomar lo mejor de lo mejor de lo que haya aprendido para así forjar su propio camino y de esta manera crea su propia religión interna.

Es un camino individual donde nadie puede ayudar a nadie, se le puede compartir información, pero la aplicación depende directamente de la persona, por tanto si la persona ya tiene el conocimiento pero no lo aplica, es exactamente como si nunca hubiese conocido esa información.

Este es un punto de vista cuya única finalidad es reforzarme a mi lo aprendido y tratar de compartirlo para que cada quien tome lo que en su nivel de consciencia determine que le es de utilidad.

Finalmente gracias por haber leído este articulo y deseo de todo corazón que pronto todos podamos liberar nuestro espíritu y alcancemos la masa critica de la humanidad en el nivel de consciencia cósmica para elevar al planeta a la siguiente octava formado por la Eterna Luz del Amor Todopoderoso y expandamos esta llama por toda la tierra.

Sabes ahora a que haz venido, tienes un lugar y una meta, si entiendes esto puedes emprender el camino de regreso a casa donde te espera tu verdadero amor con los brazos abiertos.

 Fin

Rocio Aguilar Zamarripa

Si te fue de utilidad te invito a que descargues este libro...


☯ Recuerda que la Luz Brilla dentro de Ti  ☯

Gracias por Existir  y recuerda compartirlo!!!












Comentarios

Entradas más populares de este blog

☯ El Kybalion Cuantico ☯ Kc ☯ Libro Completo

☯ El Juego de Tu Vida ☯ JtV ☯ Libro Completo

Arnau de Tera .:.